Volver
10 MESES DE GESTIÓN DE LA DIRECTIVA
  • Géstion

  • 10 MESES DE GESTIÓN DE LA DIRECTIVA

  • LOGROS DE LA DIRECTIVA EN 10 MESES DE GESTIÓN

    Reorganización administrativa
    Se adquirieron libros contables, se encargó la confección de recibos oficiales, hojas membretadas, tarjetas personales de la sociedad, se comenzó a llevar libro de actas, se abrió una cuenta de correo electrónico, con la inserción del logo como firma oficial de la misma. La dirección de correo electrónico es: directivahampshireuruguay@hotmail.com Se confeccionaron auto adhesivos del logo para los socios y simpatizantes, medallas y plaquetas para técnicos y anfitriones en las giras.-

    Recomposición del padrón social
    Una de las primeras medidas que se tomaron fue recomponer el padrón social, que no existía cuando asumimos, ahora está en la página web, y con gran satisfacción informamos que se ha incrementado el mismo sustancialmente. Hemos crecido en cantidad de socios, alcanzando en este momento a 32 socios activos más otros simpatizantes y colaboradores que se asociarán próximamente.

    De los socios que componen el padrón no solo están los criadores de Hampshire ya conocidos, hay algunos que recién empiezan con la cría e incluso ya son cabañeros de otras razas (ovinas, vacuna y equina).

    Reorganización financiera
    Inicialmente se recibió de la Directiva saliente la suma de U$S 800.- Se abrió una cuenta en el Banco Scotiabank, Suc. 3, Caja de ahorros en Dolares Nº 1655709900 para realizar depósitos y/o retiros. Esta se hizo con las firmas del Presidente y Tesorero, también quedó a disposición de los socios para depositar sus cuotas sociales.

    Se implementó de un descuento del 2% en los remates auspiciados a los socios
    Las ventas que realicen los socios en los remates particulares y generales (tanto en el interior como en el Prado) auspiciados por la Sociedad llevaran un descuento del 2% sobre las ventas, lo que fue acordado por mayoría en Asamblea del 10 de Noviembre 2014. Este sistema fue autorizado y apoyado más tarde por la Asociación Rural, la Federación Rural y firmas asociadas de la misma También se coordinó con la ARU y el SUL el cobro de inscripciones y tatuajes. En la página Web se han subido banners de nuestros actuales auspiciantes, que son Scotiabank, Agroventas,Escritorio Dutra y Raciones Supra.- Estas medidas permiten el aumento del flujo de caja, para empezar a diversificar las entradas y no ser totalmente dependientes de la cuota social.-

    PLANIFICACION ESTRATEGICA
    Se encomendó a la Tesorería la confección de un plan equilibrado de gastos-ingresos para conocer a futuro los flujos de caja necesarios para el período de la actual administración.-

    INSERCION EN INTERNET
    Se creó la página Web, la Sociedad necesitaba de una página web para informar a socios y simpatizantes en general de todas las actividades y las novedades que van surgiendo. Cumpliendo una promesa electoral y con la anuencia de la Comisión Directiva, fue confeccionada por el Ing. de sistemas, Fernando Zorrilla. La dirección de la Web es: www.hampshiredown.com.uy. En ella figuran entre otras cosas, la historia del Hampshire en el Uruguay, integrantes de la Comisión Directiva, nómina de socios activos, aspectos raciales, novedades de eventos y noticias varias.-

    LOGISTICA PUBLICITARIA
    Al carecer la Sociedad de estáticas, se adquirieron las mismas, con un nuevo diseño y de un tamaño tal, que permite su visualización a gran distancia, las cuales serán utilizadas en exposiciones y remates varios.

    Se confeccionaron chalecos con logo para los cabañeros y/o presentadores en las exposiciones del Prado y/o otros eventos de competencia.-



    BENEFICIO PARA LOS SOCIOS
    En varias empresas Agropecuarias, se generaron convenios, como con Agroventas y Raciones Supra, (que ya están funcionando) Se obtuvo descuento de un 10% yun 5% respectivamente realizadas por los socios. Además se está tramitando convenios similares en Microsules, Sales Deambrosi y otras firmas más.-

    JORNADAS DE INTERCAMBIO TÉCNICO
    La primera jornada fue en Estancia Anchorena, donde se inspeccionó la majada allí existente, con colaboracion técnica del Dr. Jorge Bonino Morlan.-

    También se visitó e inspeccionó majada en el Hotel de Campo la Baguala.- La segunda jornada, siendo la misma la primera gira técnica del año 2015 fue en el Depto. de Treinta y Tres, visitando los establecimientos Las Marcelas del Sr. Oscar Bonilla y El Resuello del Sr. Gustavo Ruiz, con la asistencia de destacados técnicos del SUL, INAC, culminando con una charla a cargo del Ing. Lema Gerente de Forward trading Merchandising y con un almuerzo de camaradería en la Sociedad Fomento de dicha Ciudad.-

    EVENTOS
    Se realizó el primer evento nacional del HAMPSHIRE DOWN DEL 2015 con la venta de vientres y reproductores en el marco de la Expo-Durazno, con gran éxito, las ventas fueron totales, previendo un 2º evento para el año que viene.

    SUGERENCIAS
    Hemos recibido planteos de algunos socios, referente a que no son participados por mail, quizás es bueno reconocer que al redactar los correos participando eventos, giras, comunicados, etc. en los mismos se omita algún nombre o quizás muchos no revisan los mails periódicamente y se enteran tarde.

    Nuestra sugerencia es que para todos aquellos que no abran los mails en forma continua, nos lo comuniquen y en adelante podemos enviarle un correo SMS o quizás un WHATS APP para no reiterar las omisiones.

    p/LA DIRECTIVA

    Juan García Helguera (Presidente)

    Teodoro Acosta (Secretario)

    Ricardo de Santiago (Tesorero Ad Hoc)

    Rónic Alvariza (Comunicación web)

    Seguir leyendo
  • 2015-10-09